La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) asegura que desde que el Gobierno entregó el aguinaldo a sus trabajadores empezó un fuerte dinamismo económico que se refleja en un auge en todos los sectores del comercio nacional.

De acuerdo al Presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, entre noviembre y diciembre se reporta un crecimiento comercial del 20% en relación al mismo período del año pasado.

“Todo marcha muy bien, (los comerciantes) están muy optimistas (...), hay bastante dinamismo”, manifiesta.

De continuar esta tendencia, la Cámara de Comercio proyecta que el año cerrará con un crecimiento del 10%, lo cual es mayor al año 2014 cuando el crecimiento fue de aproximadamente el 7%.

El titular de la Cámara de Comercio afirma que hay mucho dinero circulando, y que del total un 70% está destinado precisamente al consumo.

“Esperamos que todo siga igual y que terminemos el 2015 tranquilos, sin ningún problema y que el 2016 sea mejor”, señala.

Actualmente lo que más se está comprando son los productos alusivos a la Navidad, sin embargo, a lo largo del año hay un empuje bastante interesante en la adquisición de vehículos nuevos, superando a la fecha los 15 mil.