El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, instruyó a la Policía Nacional elaborar un Plan Especial para fortalecer la seguridad el próximo año 2016, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Compañera Rosario valoró que el plan permitirá seguir elevando cada día los niveles de seguridad para el disfrute y tranquilidad de las familias.

“Estamos cumpliendo la instrucción de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, de elaborar un Plan Especial de tranquilidad, de seguridad, que la Policía Nacional tendrá a su cargo el próximo año, para que nos sintamos cada vez más tranquilos en nuestros barrios y comunidades... y elevemos la calidad de vida en nuestro país al fortalecer esa seguridad en nuestros barrios, en nuestras comarcas, en nuestras comunidades donde habitamos, fortalecerla y sentirnos nosotros fortalecidos en seguridad", expresó.

"Es tan importante poder hacer un Plan y saber que las familias sienten y viven la realidad de ese plan... que no es un plan que queda únicamente en el papel, sino que podamos comprobar todos los días que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses se sienten participando de un plan que está siendo efectivo; un plan para mejorar la circulación vehicular; un plan para mejorar la seguridad alrededor de las escuelas; un plan para mejorar la seguridad en los mercados, en los centros de concentración, en los festejos, en las actividades deportivas, culturales religiosas... Y un plan para mejorar las condiciones de seguridad en los barrios y comunidades, en las comarcas, ¡en todo el país!", añadió Rosario.

La Compañera manifestó que el Plan que se está preparando será presentado al Comandante Daniel en el mes de Enero 2016, para que pueda firmarlo tal como lo hizo en enero de este año.

El Plan permitirá darle a la Policía Nacional, a la Primera Comisionada y todos los Comisionados Generales el mandato de trabajar todos los días con más ahínco en pro de la seguridad ciudadana. "De eso se trata, de elevar el compromiso, de elevar el corazón, de pedirle a Dios salud y fuerza para trabajar mejor cada día, para cumplirles a ustedes en todo sentido", afirmó la Compañera.