Con el lema “Por la ternura y la alegría de vivir en paz” los asistentes con gritos de júbilo entonaron canciones populares como "Caballito Chontaleño" y "El negrito cuñun, cuñun", entre otras canciones que marcaron la gesta de liberación de Nicaragua encabezada por el FSLN, donde además presenciaron algunos fragmentos de las últimas entrevistas realizadas al Comandante de nuestra Revolución.

Uno de los asistentes a este homenaje fue Germán Pomares, hijo del comandante Borge, quien destacó la importancia del trabajo que realiza Juventud Sandinista, siguiendo los pasos del Comandante Tomás.

“Este homenaje  es parte del compromiso de la juventud nicaragüense de seguir con el ejemplo de nuestro padre, de nuestro líder, de nuestro comandante, esa entrega total y esa dedicación que sostuvo siempre por ver nuestra patria libre. Nuestro padre nos dejó, no solo a nuestra familia, sino a todos los nicaragüenses, ese compromiso de seguir guiando a nuestro país en la vía de nuestro desarrollo”, destacó Pomares.

De igual manera destacó la continuidad de este proceso revolucionario guiado por los principios que legó su padre a toda la juventud nicaragüense.

“El legado que nos dejó nuestro padre es un ejemplo para la juventud y para la niñez, porque Tomás al igual que Carlos van a seguir viviendo en esos ojos llenos de alegría, en ese compromiso de rescatar a nuestro país de las manos del capitalismo salvaje y llevarlo a una comunidad llena de cristianismo y solidaridad hacia nuestro prójimo”, añadió Pomares.

 



De igual manera, Marcela Pérez, viuda del comandante Borge, agradeció a la juventud por mantener vivo ese ideal revolucionario que heredó el comandante a todos los nicaragüenses en su lucha contra el imperialismo.

“Hoy nos sentimos contentos de ver esta juventud que a diario sigue el ejemplo de nuestro comandante, los vemos a diario cumpliendo esas tareas de solidaridad, lo que nos demuestra que el comandante Tomás sigue vivo en los corazones de cada nicaragüense y de cada joven revolucionario”, destacó Pérez.

Juventud Sandinista comprometida con Tomás Borge


Por su parte la Juventud Sandinista destacó la labor importante que desempeñó el comandante Borge dentro de las filas del Frente Sandinista e hicieron mención del compromiso que poseen cada uno de ellos por mantener viva esa llama revolucionaria cargada de principios e ideales.

Wilmer Maliaños, uno de los tantos jóvenes que asistieron a este homenaje, destacó que este es un merecido tributo a ese hombre luchador que desde siempre batalló para que hoy miles de jóvenes vivan en paz y en reconciliación.

“Para mí este homenaje es más que merecido para nuestro comandante, ya que fue un personaje muy importante dentro de la historia de nuestro país, gracias a su esfuerzo hoy  todos nosotros tenemos educación gratuita, salud y muchos otros derechos restituidos y estamos seguros de que el comandante Tomás seguirá vivo en cada uno de nosotros” añadió Maliaños.

De igual manera Valeska Muñoz, destacó la vigencia de los principios revolucionarios heredados por Tomás Borge Martínez a la juventud nicaragüense.

“Este es un lindo detalle hacia la familia de nuestro comandante, porque hoy nosotros les estamos diciendo que el comandante Tomás sigue vivo en cada uno de nosotros y desde que él estaba vivo nosotros asumimos ese compromiso de seguir adelante con nuestra revolución, de seguir impulsando cada uno de esos proyectos que se desarrollan en función de cada uno de los nicaragüenses” agregó Muñoz.

En esta velada cultural en homenaje al inmortal comandante Tomás Borge, se hicieron presentes representaciones artísticas de todo el país, incluyendo algunos pequeños que al igual que el resto de artista elevaron sus voces para homenajear al ícono de la Revolución Sandinista.