El Secretario Ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, afirmó que a raíz del terremoto de abril del 2014, el Gobierno mantiene una gran vigilancia sobre el Volcán Apoyeque, el cual fue catalogado por un grupo de expertos de la Universidad de Manchester como el segundo más peligroso del mundo.

“Es un volcán que potencialmente es explosivo y tenemos que darle seguimiento”, indicó.

González recordó que al analizar el terremoto del año pasado, se determinó que algunas de las fallas atraviesan el lago y se conectan con el volcán.

Subrayó que hay vacíos de conocimiento. No obstante, enfatizó que en ello es que están trabajando algunos expertos internacionales que han llegado a Nicaragua.

“Lo que nosotros debemos de hacer, y es lo que venimos haciendo, es monitorear permanentemente estos volcanes y por eso siempre que han ocurrido sismos muy próximos a las fallas que están vinculadas con este volcán, pues también ha sido de darle la mayor importancia por la proximidad que tiene al sistema de fallas de Managua, y lógicamente el volumen de población que tenemos aquí en Managua”, explicó.