La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha designado como Embajador, Jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con residencia en Managua, al Señor Kenneth Bell para un período de cuatro años, a partir de diciembre del 2015.

"Seguiremos cultivando las excelentes relaciones que históricamente hemos tenido con Nicaragua y Centroamérica, una región con la cual compartimos un importante Acuerdo de Asociación que integra el trabajo de diálogo político, cooperación y comercio que hemos forjado a lo largo de tres décadas", dijo el Embajador Bell, durante la entrega de sus cartas credenciales al Canciller de la República de Nicaragua, Sr. Samuel Santos López.

Kenneth Bell nacido en Glasgow, Reino Unido, se formó de Economista en las principales universidades de su país (London School of Economics, Manchester University, Oxford University y Edinburgh University).

Durante su trabajo como funcionario de la UE ha adquirido una importante experiencia y conocimientos sobre América Latina. Recientemente fungió como Jefe de División para México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). También se desempeñó como Embajador, Jefe de la Delegación de la UE en Bolivia; Encargado de Negocios de la Delegación de la UE en Paraguay; Responsable para Brasil de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas; Consejero para Medio Ambiente y Jefe de Sección en la Delegación de la UE en Brasil; y Consejero para Desarrollo en la Delegación de la UE para América Central (Costa Rica).

Bell igualmente ha trabajado como Economista en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la UE; el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; y el Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Malawi, donde también fue Profesor de Economía en la University of Malawi, Zomba.

"Para continuar con la misión encomendada a mis antecesores, consideramos que será vital seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con todos los sectores de la sociedad: Gobierno, Estados Miembros de la Unión, empresa privada, sociedad civil, organismos y todos aquellos actores que deseen trabajar de la mano con nosotros para mejorar la sostenibilidad y las condiciones de vida de los nicaragüenses", expresó el Embajador Bell.