El pasado jueves 03 de diciembre fue inaugurada en Helsinki, en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la Biblioteca Comandante Hugo Chávez.

El acto fue presidido por la embajadora de Venezuela en Finlandia, Zulay Prieto de Rodríguez, y el embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado.

A la ceremonia de inauguración asistieron amigas y amigos de los pueblos de Sandino, Bolívar y Martí. Augusto César Fernández, de origen cubano, fue uno de los presentes en el evento. “Mi madre me nombró Augusto César, en honor del héroe de Las Segovias”, comentó emocionado Fernández al embajador Alvarado, agregando que su hijo, Daniel Augusto, se encuentra actualmente con su esposa en Nicaragua participando en proyectos de solidaridad.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con misiones diplomáticas en Finlandia, han desarrollado conjuntamente a lo largo del año una serie de actividades culturales, difundiendo los principios de paz, justicia y solidaridad, estrechando los vínculos de amistad con los pueblos de Finlandia y los países bálticos.

En este marco de hermandad y espíritu latinoamericanista y caribeño, las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela conmemorarán en Helsinki, el próximo martes 15 de diciembre, el XI aniversario de la fundación de la Alianza, trabajando unidos mano con mano, con el mismo corazón, por un mundo más digno, fraterno, igualitario y justo para todas y todos.

La efeméride será celebrada con una fiesta popular que estará animada por una voluntad inquebrantable de solidaridad y amenizada con música en vivo, cuyo programa iniciará al ritmo del Palo de Mayo, y en la que se degustarán platos y bebidas de los estados miembros del ALBA representados en el país nórdico, compartiendo con fe, alegría y fraternidad las tradiciones y costumbres de cada uno de nuestros pueblos.