La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el ambiente de tranquilidad que reinó durante las celebraciones de La Gritería.

“En comparación con otros años las fiestas de La Gritería transcurrieron en bastante tranquilidad. No hubo muertes por actividad delictiva, ni accidentes de tránsito, participamos masivamente todos en la celebración de los novenarios en todo el país, y también hubo el día 8, ayer, muchas familias de paseo en casi todas las playas, hubo también mucha celebración en la Avenida de Bolívar a Chávez, en los parques, en los espacios de recreación de todo Managua”, subrayó Rosario.

La Compañera aseguró que todo esto se pudo cubrir desde instituciones como la Policía Nacional o el Ministerio de Salud.

Rosario aprovechó para felicitar también al Secretario Ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, y a los muchachos de la Juventud por el trabajo efectuado en la campaña para el uso responsable de la pólvora.

“De verdad que se disminuyó notablemente el número de personas afectadas por el uso inadecuado de la pólvora, y seguimos en campaña porque recordemos que todo este mes de diciembre es un mes festivo y una de nuestras maneras de celebrar es el uso de la pólvora, así que vamos a seguir promoviendo que la usemos para alegría, con responsabilidad, para celebrar con responsabilidad. Se puede considerar que este es uno de nuestros planes más exitosos y lo vamos a seguir promoviendo”, indicó la Compañera, enfatizando en que este éxito depende de la participación de las familias al demostrar un nuevo nivel de conciencia.