Según la delegada del MINED en el distrito V, Francis Hammond, en el festival participaron 12 centros escolares en las categorías solistas, cuartetos y duetos.

Hammond indicó que la enseñanza del inglés se ha fortalecido en los últimos años gracias a un esfuerzo tanto de los estudiantes como de las autoridades de educación.

El festival se realizó en el colegio Luxemburgo, y de acuerdo a la directora de este centro, Elizabeth Loaisiga, el principal objetivo que buscan con este festival es que los jóvenes estudiantes se sientan más motivados por el aprendizaje del idioma inglés.

“El canto es una de las técnicas que utilizamos para que ellos mejoren la pronunciación, mejoren su interés por hablar otra lengua”, estimó Loaisiga.

Los jóvenes estudiantes manifestaron su alegría de participar en este festival y señalaron el alto nivel de aprendizaje que han logrado en la materia de inglés.

“El inglés gracias a Dios en este colegio es bastante bueno y en Nicaragua se ha facilitado mucho el aprendizaje de este idioma en los colegios”, dijo David Mayorga, estudiante de V año del colegio Luxemburgo, quien señaló la importancia de un segundo idioma para poder coronar sus metas.