La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un financiamiento de 90 millones de dólares para respaldar los esfuerzos del Gobierno Sandinista en el sector eléctrico y el desarrollo de la conectividad en las telecomunicaciones.

La Compañera detalló que 40 millones van destinados a la ampliación de la cobertura del servicio eléctrico en las áreas rurales para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía, lo cual es manejado por Enatrel.

Además se realizarán obras de penetración del servicio de banda ancha y acceso a la comunicación por medio de internet en Nicaragua. Ello en alianza con el organismo coreano de financiamiento para el desarrollo en América Latina y El Caribe.

“Todo esto lo recibe, administra eficientemente Enatrel, para avanzar en los programas de energía familiar, comunitaria en todo el país, y para avanzar en los programas de comunicación y conectividad”, explicó.

Rosario afirmó que se logrará conectar 300 centros de salud a todas estas redes para estar permanentemente en comunicación y así poder luchar mejor contra la pobreza.

Destaca encuentro de Daniel con el BID

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, destacó en este sentido, el encuentro sostenido el día martes por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con representes del BID.

“¡Qué bonito escuchar a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo alabar lo que nuestro pueblo está haciendo con este buen gobierno! ¡Qué bonito y qué orgullosos nos sentimos cuando les oímos decir que este país va por buen rumbo!”, dijo Rosario.

Al respecto, la Compañera aseguró que los representantes del BID felicitaron el Comandante Daniel y al Gobierno por disponer los recursos que reciben para el Bien Común, es decir, “para trabajar desde la justicia, para trabajar por la equidad, para trabajar para promover en la práctica derechos de juventud, de mujeres, de familias”.

“¡Qué bonito cuando elogian los avances y cuando pronostican tantas buenas nuevas para el futuro de nuestro país en este modelo de alianza, de diálogo, de consenso, modelo único en el mundo, trabajadores, empresarios, productores, gobierno, gobierno nacional, gobierno local, trabajando juntos en Cristianismo, Socialismo , Solidaridad!”, aseguró.

Rosario indicó que quien viene a Nicaragua alaba la experiencia y la sabiduría del Comandante Daniel para enfrentar todos los desafíos, con el aporte de todos.