El Cultuurcentrum 't Getouw de la Ciudad de Mol y el mítico Centro Cultural Flagey de Bruselas fueron las localidades en la que se realizó el Concierto “Orgullo de mi País” los días 6 y 7 de diciembre 2015, de la canta-autora Katia Cardenal y su hija Nina Cardenal que con sus interpretaciones provocaron el aplauso de cientos de asistentes.

El Concierto fue organizado por la Embajada de Nicaragua en Bélgica y contó con el patrocinio del Nica Comité de Mol y Dirk Drijbooms, Cónsul Honorario de Nicaragua para la región de Flanders.

En la introducción de los conciertos el Embajador de Nicaragua en Bélgica, Compañero Lautaro Sandino destacó que este esfuerzo de promoción y divulgación de la cultura de Nicaragua es parte de la “Jornada Orgullo de mi País” orientada por el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por más de una hora los asistentes disfrutaron de canciones dedicadas a la naturaleza, la paz y el amor, del repertorio de Katia Cardenal de ayer y hoy.

Dirk Drijbooms, Cónsul Honorio de Nicaragua

Momentos del Concierto

Katia Cardenal, Nina, Alvaro y personal de la embajada