Teller, quien dice ser dirigente del autollamado Movimiento Liberal Constitucionalista "Ramiro Sacasa Guerrero”, asegura que en estos comicios municipales el PLC tendrá otra derrota aplastante, incluso más contundente que la sufrida en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

A juicio de Teller, quien a ratos es férreo defensor de Alemán y otro día despotrica en su contra, asegura que mientras el ex mandatario no se aparte del PLC, ese partido solamente vivirá recolectando derrotas tras derrota, por lo que le solicitó que desaparezca del mapa político.

“De la militancia del PLC que era alrededor de 400 mil, solamente votaron por el doctor Alemán 154 mil, o sea ni la misma base militante, ese voto duro del PLC ni siquiera ese voto, votó por el doctor Alemán, entonces lo lógico es que el doctor Alemán realmente hubiera soltado las riendas del partido”, considera Teller.

“Le hice un llamado a Eduardo Fonseca, y se lo voy a volver hacer (…) yo creo que ahí Eduardo Fonseca estaría cometiendo un craso error. Yo hable con él, esa es su decisión y es su prestigio”, dijo Teller al criticar la candidatura de Fonseca.

En una encuesta de M&R resume que un 64.9 por ciento los nicaragüenses considera que el PLC está muerto políticamente y no representa una opción política, mientras un 20.1 por ciento asegura que está vivo y que aun tiene vida política.

El mismo sondeo detalla que un 67.4 por ciento de los nicaragüenses consideran que los partidos políticos de Derecha no representan ninguna opción viable y solamente 24.3 los considera válidos, mientras al FSLN, la  población le tiene un 67.8 por ciento de confianza.