La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró este domingo en colaboración con la comunidad nicaragüense en esta ciudad, la “Purísima” en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Este año siguiendo la tradición de años anteriores, la celebración fue antecedida por el rezo de la Novena, acompañadas con los tradicionales cantos, la cual fue oficiada por un párroco nicaragüense, quien resaltó el gran fervor y devoción del pueblo nicaragüense hacia la Virgen y el ejemplo de unidad y hermandad de la comunidad nicaragüense residente en Italia.

Como parte de las actividades programadas en el marco de la campaña “Orgullo de mi País”, se realizaron bailes tradicionales y proyección de videos sobre la história de la celebración de la Purísima en Nicaragua.

Es importante resaltar la participación masiva de nuestros connacionales, quienes aportaron su labor para el arreglo del Altar de la Virgen y en la preparación de bebidas, dulces y alimentos típicos de nuestra fiesta nacional. Este año en particular, fue notoria la asistencia de ciudadanos de otros países latinoamericanos, entre estos de Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras, Brasil, Perú, Ecuador, demostrando ser una verdadera fiesta de unión y amistad.

Entre cantos, pitos, matracas y regocijo se repartieron frescos de cacao, de jengibre, de chicha, así como, gallopinto, indio viejo, carne enchorizada, vigorón, gofios, ayote en miel, cajetas de leche y coco.

Desde Italia [email protected] Nicaragϋenses cerraron la Celebración de la Purísima, con el grito ¡Nicaragua de María! ¡María de Nicaragua!!