Tras haber realizado su primera confesión y concluido un periodo de catequesis, unos 30 niños y 35 niñas de Managua, recibieron este 8 de diciembre sus Primeras Comuniones, en el contexto de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Los oficios estuvieron a cargo de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien desde la Catedral Metropolitana de Managua, informó que al igual que estos 65 capitalinos, hay miles de niños que reciben su Primera Comunión en toda Centroamérica y el mundo, en celebración a la Santísima Virgen María.

“Se unen a esta tradición miles, que siendo niños, reciben a Cristo, Señor, en sus corazones. Hacer la Primera Comunión, significa tener ese primer encuentro con Jesús. Un encuentro muy personal, porque Jesús llega al corazón de estos niños”, manifestó Brenes.

Un encuentro con el Señor Jesús

El líder religioso, indicó que al comulgar, estos niños y niñas se convierten como en un sagrario que guarda al Señor Jesús. “Cada uno recibirá el Cuerpo y la Sangre del Señor a través de la hostia consagrada”.

Margarita Solano, madre de una de las niñas, destacó el mensaje de Su Eminencia, en relación a que de ahora en adelante, estos pequeños llevarán a Cristo a sus hogares.

“El Cardenal hacer referencia que estos niños al hacer su Primera Comunión, también entran a un nuevo proceso a su vida. A partir de hoy podrán comulgar, al participar de la Eucaristía”, manifestó.

La mamá, Rosa Gutiérrez, dijo que lo importante del mensaje del Cardenal, ha sido que estos niños, al recibir su primera comunión, tendrán esa cercanía con Dios y con la Virgen María.

Abrirán Puerta Santa en Managua

Durante esta liturgia celebrada en la capital, el Cardenal Brenes, informó que este martes el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro (Roma), inaugurando el jubileo de la misericordia y el perdón.

En este sentido, anunció que el próximo domingo, se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Managua, con la participación de los niños y niñas que recibieron este 8 de diciembre sus primeras comuniones.