El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a participar en un debate nacional “para reconstruir una nueva mayoría revolucionaria” tras el revés electoral en los comicios parlamentarios de este domingo.

“Yo he llamado desde la madrugada y hemos llamado todo el día a abrir un debate con nuestro pueblo para buscar soluciones y hacer más Revolución. “Un debate para reconstruir una nueva mayoría revolucionaria”, anunció el mandatario venezolano.

El mandatario venezolano indicó que en la reunión con los gobernadores y su gabinete se evalúa “exhaustivaente todos los acontecimientos que derivaron en el revés electoral de ayer, que salimos a reconocer de manera inmediata al ser anunciados, como somos nosotros los revolucionarios, jugamos limpios, somos leales con un pueblo, con la Constitución”.

“Ayer triunfó políticamente la contrarrevolución por ahora”, recalcó en el encuentro, en el que también están presentes representantes y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que participaron en los comicios parlamentarios.

El jefe de Estado venezolano manifestó que como la derecha “ya siente que tiene el poder”, la alta burguesía de Fedecámaras pidió la derogación de la Ley de Precios Justos, al igual que Consecomercio que pidió este lunes derogar la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Ante las amenazas de la derecha, el presidente Maduro adelantó que retomarán los Gobiernos de Calle para la vigilancia y control en el sector económico. “No tienen palabra, solamente tienen el interés de destruir la Revolución Bolivariana como sea”, aseveró.

En un primer boletín, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados en la Asamblea Nacional (AN), mientras que las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) alcanzaron 46. Otros 22 faltan por adjudicar.

“Pese a que Venezuela logró pagar a finales de 2014 y comienzos de 2015, 27 mil millones de dólares de deuda externa, aumentaron el riesgo país. Se trata de un plan de acoso contra la moneda, estabilidad del mercado y contra la familia venezolana”, denunció el mandatario.

Llamó a la humildad y a la reflexión profunda y rectificadora porque “no saben el dolor de este revés electoral” que logró la oligarquía venezolana con la arremetida comunicacional.

Informó que esta semana sostendrá reuniones con el gabinete de Gobierno para diseñar estrategias políticas para fortalecer la unión del movimiento revolucionario de ese país suramericano. El resultado será “la unión profunda (...) no dejar ni una fisura de esta circunstancia que estamos enfrentando”.

“Convocamos el congreso de 980 delegados y delegadas de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el próximo jueves y viernes en Caracas”.

El próximo martes harán una reunión especial con los partidos que integran el Gran Polo Patriótico para unificar criterios y generar además una gran consulta.

El sábado se activará el consejo presidencial del poder popular, de cultura, el de comunas y movimientos sociales para plantear propuestas y críticas con la visión “que nos dé la claridad en este camino complejo, luego de que la oposición logró la contrarrevolución el pasado domingo en los comicios legislativos”.

Maduro reconoce los resultados electorales

La madrugada de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo 99 curules en la AN.

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla. “Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.