La Policía Nacional desplegó a sus agentes en toda la capital para resguardar la seguridad de los miles de fieles devotos que esta noche saldrán a las calles a celebrar la tradicional Gritería, desde las diferentes direcciones, la institución del orden pretende evitar incidentes lamentables, alteraciones y delitos como hurto, para ello realizarán trabajos de patrullaje, presencia en los barrios y retenes policiales.

“Nuestro objetivo es brindarle seguridad a todo el pueblo nicaragüense y a los extranjeros que nos visitan en este periodo. El plan está integrado por varios componentes, inteligencia, antinarcóticos, regulación de tránsito, regulación vial y seguridad pública. El plan de seguridad está diseñado para brindarle acompañamiento y seguridad a las familias ante cualquier situación que se pueda presentar” manifestó el Comisionado Mayor Tomás Velázquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, Managua.

A nivel nacional, esta noche se dispondrán a trabajar en función de la seguridad de los nicaragüense un total de 13 mil 275 efectivos, quienes a las 18 horas de este siete de diciembre estarán en sitios claves como paradas de buses, ventas de pólvora, barrios y todos aquellos espacios donde se requiera de la seguridad policial.

“Después de la media noche vamos a priorizar algunos barrios para evitar alteraciones, esperamos que nuestro pueblo evite las alteraciones al orden público, eviten el consumo de alcohol y sobre todo estén al cuido de los menores de edad, en caso de emergencia pueden llamar a la línea 118 donde serán atendidos por nuestros agentes” finalizó el comisionado Velázquez.