En el marco de las celebraciones en honor a la Purísima Concepción de María, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Alemania y en unidad con hermanas y hermanos nicaragüenses, en familia y comunidad, celebraron este sábado, 05 de diciembre, la tradicional “Gritería”, una de las expresiones centenarias de fe y fervor cristiano más bellas en todo el mundo que identifica la cultura de nuestro país.

La festividad religiosa comenzó frente al principal símbolo de la capital germana, la Puerta de Brandemburgo, con una emotiva procesión de la Inmaculada Concepción en brazos del Padre Exiquio Estrada, Párroco de la Misión de Lengua Española en Berlín y capellán del cuerpo diplomático. Entre gritos de júbilos ¿Quién Causa tanta alegría?... la Concepción de María y cantos devocionarios, familias nicaragüenses provenientes de diferentes ciudades de Alemania dejaron patente la profunda religiosidad de nuestro pueblo y el orgullo de ser nicaragüenses por gracia de Dios.

La procesión prosiguió hasta el bellísimo salón de la organización religiosa Nehemiah Gateway, en donde la imagen de la Virgen María fue depositada en una réplica de la fachada de la Iglesia de San Pedro en Rivas, diseñada y pintada por las compatriotas rivenses radicadas en Berlín: Vilma Castillo y Sofía Castillo.

Durante el saludo inicial, la Cra. Embajadora Karla Beteta, destacó las tradiciones y creencias de nuestro pueblo, transmitiendo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los deseos de un porvenir lleno de paz, unidad y amor. El novenario a la Purísima continuó con las palabras del padre Exiquio Estrada, quien alentó a los presentes a difundir la fe cristiana y practicar la solidaridad y hermandad.

En el rezo de la Purísima participaron activamente compatriotas nicaragüenses que apoyaron con brindis y gorras. Además se contó la presencia de músicos nicaragüense que al ritmo de violín, clarinete, guitarra, contrabajo y piano animaron con cantos alusivos a la Purísima Concepción de María

Los compatriotas en comunión de espíritu con nuestra amada Nicaragua pudieron gozar los olores, y sabores de la patria con la repartición de cajetas, gofios, rosquillas, nacatamales, cacao, pitos, y perrerreque.