La compañera Rosario señaló a través de los Medios del Poder Ciudadano, que en este sector de la capital ya ha sido instalado un avión Boeing 737, el cual se espera se encuentre listo antes de este fin de semana para empezar a recibir a las familias.

“Estamos seguros que para los niños, para los jóvenes, para las madres que les acompañan va a ser un inmenso disfrute ese viaje imaginario en este avión que está allí para servir a esa unidad de las familias en recreación sana”, señaló, recordando que se contará para esto con el apoyo de Aeronáutica Civil, la cual explicará a los visitantes el funcionamiento de la aeronave.

Con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) también se tiene proyectado instalar dos barcos en la Plaza de la Fé. Estos contarán con guías turísticos que les explicarán a las familias los ríos, lagos y fuentes de agua con las que cuenta el país.

La compañera indicó que se tiene planificado llegar a más familias de Managua y de los demás municipios del departamento a través de la alternativa de recreación que los espectáculos de fines de semana en esta zona de la capital y con los buses pelones.

Derechos restituidos

El gobierno comprometido con la tranquilidad y la seguridad de las familias, también avanza con la reparación e instalación de luminarias en distintos barrios del distrito II de Managua, indicó.

En relación a las Calles para el Pueblo, la compañera indicó que este programa continuará desarrollándose esta semana en Managua, León, Chinandega, Matagalpa y Estelí, ello bajo la orientación del Presidente de la República, comandante Daniel.

Con el programa de Usura Cero, manifestó que se estará llegando a 2 mil 508 socias organizadas en 473 grupos solidarios de 45 municipios. También se estarán capacitando a 2 mil 300 mujeres organizadas en 417 grupos solidarios de 31 municipios.

En temas de salud, la compañera Rosario recordó que con el programa Todos con Voz se han llegado a efectuar 160 mil visitas a personas con discapacidad a quienes se les ha dado el debido acompañamiento con sillas de rueda, colchonetas, prótesis, camas, andariveles y plan techo, entre otras cosas.

Rosario informó igualmente que se encuentran en el país 11 brigadas médicas internacionales procedentes de Estados Unidos (10) y de España (1).

Destaca éxito de Microfer

En otro orden, la compañera catalogó como todo un éxito la feria Microfer, la cual cerró este domingo con más de 1,500 expositores y más de 170 mil visitantes.

Señaló que la feria se estará repitiendo y mejorando con muchos más expositores y visitantes en las próximas ediciones.

Reiteró que esta feria se podrá estar celebrando los fines de semana o en ocasiones como las Fiestas Patrias o la época navideña.

Gobierno atento ante fenómenos naturales

Indicó así mismo que este lunes se registraron varios sismos, entre estos uno de 4.3 grados en Chinandega. En este sentido, afirmó que se encuentra en comunicación permanente con el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, y el equipo de trabajo de Ineter, de cara a la atención de estos fenómenos.

Aseguró que hay un contacto con el Poder Ciudadano y con las autoridades de las alcaldías de Chinandega para darle seguimiento a los sismos.

Destacó igualmente las atenciones a las familias afectadas por las lluvias el fin de semana y el apoyo brindado en Boaco por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para restablecer el paso vehicular en los puentes afectados.

Rosario finalmente recordó que este martes se celebra la Gritería Chiquita en León, y la fiesta de la Asunción en localidades como Juigalpa, Granada y Nueva Segovia.