Las familias del departamento de Rivas se encuentran listas para celebrar este 7 de diciembre la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Las instituciones locales erigieron 15 hermosos altares a la Virgen, los que han impresionado por su belleza, fruto del esmero y la devoción con que fueron construidos.

En la Avenida Francisco Gutiérrez, no se habían terminado de arreglar, cuando ya decenas de rivenses se aglomeraban en familia para apreciar cada uno y tomarles fotos, a la vez que le rezaban a la virgen María, Santa Madre de los nicaragüenses.

Las personas se mostraban contentas y a gusto porque con esto se miraba el esfuerzo del Gobierno Sandinista de mantener las tradiciones de este pueblo mariano.

“Es una evocación a la cultura nicaragüense y además a la madre de todos los nicas. Más que merecido, la belleza es tal que se la merece nuestra Virgen. Es algo increíble, además para el deleite de la familia, aquí vine yo con mi familia y lo recorremos muy placenteramente con seguridad, limpieza, resguardo todo muy lindo”, expresó Gilberto Lacayo.

“Solo con un gobierno del pueblo, el del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo podemos tener el rescate de esta bella tradición”, agregó.

“Se miran muy bonitos, bien creativos y parte de nuestra cultura, esto es un ambiente para venir en familia, disfrutar visualmente, esto es la muestra del amor que le tienen los rivenses a la Concepción de María”, dijo César Brenes.

La Policía Nacional desde tempranas horas recorrió la avenida con el objetivo de resguardar y asegurar la tranquilidad de las familias mientras hacían su recorrido por cada altar de la Virgen María.

Ambiente navideño

Por otra parte, en el parque Central de Rivas, la navidad llegó desde hace unos días atrás, donde el Gobierno Local instaló luces, imágenes luminosas de ángeles y un hermoso Altar del Nacimiento del Niño Dios.

Las familias visitan el lugar cada noche con el objetivo de apreciar tan colorido panorama y disfrutar con tranquilidad y seguridad el ambiente navideño del parque central.

“Está bonito, es algo prácticamente natural celebrar la navidad, ando con la familia para que los niños se diviertan y disfruten de lo que es el ambiente navideño”, manifestó Martin Romero.

De esta forma, el Gobierno Sandinista promueve la unidad, paz y tranquilidad en esta ciudad, para estos días en el que les asegura a las familias nicaragüenses una feliz y grata Navidad.

“Me parece que todo está muy bien arreglado en esta navidad, vengo con mi familia casi diario al parque, siguiendo las carrozas de la Virgen y luego me quedo aquí disfrutando en los juegos, las luces y comiendo algo”, expresó Juana del Carmen Estrella.