El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, enviaron un mensaje de solidaridad al presidente de Venezuela, compañero Nicolás Maduro Moros, y a los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este mensaje solidario fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, en su comunicación cotidiana con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder de la Familia y la Comunidad.

Posterior a la lectura del mensaje, Rosario valoró que ayer el pueblo venezolano dio una demostración ejemplar de civismo en una jornada electoral que calificó como tranquila, pacífica y transparente.

"Compañeros, compañeras... ayer nuestra hermana Venezuela, nuestro hermano pueblo venezolano vivió una jornada electoral ejemplar, tranquila, pacífica, transparente. Y así lo resumía en horas de la noche la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, compañera Tibisay (Lucena), y luego comentaba con mucho orgullo el Presidente de Venezuela, hermano Nicolás Maduro, el elevado espíritu democrático y cívico del pueblo venezolano que vivió una jornada transparente, ¡ejemplar!... una jornada electoral como tantas otras que les ha correspondido vivir", expresó Rosario.

"Después (Nicolás) hizo sus comentarios ayer y nosotros desde aquí les mandamos mucho amor, mucha solidaridad y sobre todo la certeza de que seguimos adelante en Fe, en Familia Nuestramérica-Caribeña, con espíritu de comunidad y la seguridad de un horizonte ¡tan amplio, tan ancho! como el que quieren y merecen nuestras familias, nuestros pueblos", añadió Rosario.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 7 de Diciembre, 2015

Querido Nicolás,
Querida Cilia, Diosdado, Elías,
Compañ[email protected] del
Partido Socialista Unido de Venezuela

[email protected] [email protected] :

Les escribimos con Cariño y Caminos Comunes, que se fortalecen en Fé y Reconocimiento de los Grandes Retos y las Grandes Batallas que nos reserva la Historia.

El Pueblo Bolivariano de Venezuela, las Familias venezolanas, tienen en el Legado de Chávez, el Diseño de Justicia Cristiana, Socialista y Solidaria que merecen.

El Camino de la Patria, como los Caminos del Señor, son Sendas Misteriosas que aprendemos a recorrer, identificando a cada paso el Bien Común, y procurándolo. Son Caminos exigentes que en todo momento demandan la más elevada Disposición y Compromiso.

[email protected] [email protected] de Chávez son fieles exponentes de ese Espíritu Grandioso, cuya Capacidad y Fortaleza crecen ante los Retos, y cuya valentía, enaltece e inspira.

Este és un día para pensar las Nuevas Batallas y recorrer, [email protected], los Caminos hacia Muchas Nuevas Victorias.

El PSUV és, con Venezuela Heroica, Chávez que Vive y Vence. Por difícil que parezca el Horizonte, no lo dudemos... Viviremos y Venceremos... Patria y Socialismo... Patria, Paz y Porvenir.

Seguimos de Frente... Vamos Adelante... Nuestramérica-Caribeña, Tierra de Paz, Hermandad, y Desarrollo Justo, és ya Invencible.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo