Dando vía a la numerosa fila de vehículos, brindando pase a las personas que cruzan de un lado a otro y atento a cualquier otra eventualidad que ocurra, los efectivos de la Policía Nacional están trabajando arduamente en toda la Avenida de Bolívar a Chávez, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad en todo este circuito turístico que se ha visto invadido por millares de personas que provienen de todo el país.

Alrededor de 200 efectivos, entre estos reguladores de tránsito, policías de seguridad ciudadana y de la Dirección de Operaciones Especiales, están trabajando en la zona antes citada, tal y como lo ha orientado el Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La comisionada Sira Hurtado, jefa de la delegación policial Julio Buitrago, detalló que el plan de seguridad en la avenida Bolívar, lo están implementando efectivos de las diferentes especialidades, todos abocados a proteger a la ciudadanía y los altares a la virgen María.

“Estamos dando labores de seguridad, es un mandato que nos ha orientado nuestro gobierno y estamos dando cumplimiento. Este plan lo desarrollamos a partir del 27 de noviembre estamos aquí todas las tardes, hasta las diez de la noche y las prioridad es el la avenida Bolívar, el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán, para que la gente disfrute de ver la belleza de los altares y se sientan seguros”, comentó Hurtado.

Población reconoce trabajo policial

Este trabajo arduo para fortalecer nuestra seguridad, es reconocido por la población que aplaude y respalda cada acción policial que conlleve más bienestar, tal y como lo afirma la señora Juana López del barrio Adolfo Reyes, que calificó como muy bueno.

“La policía está cumpliendo con su pueblo, están cumpliendo su trabajo, su función y nosotros se lo agradecemos, nos sentimos seguros aquí en la avenida Bolívar y que sea así en los barrios”, mencionó López.

Don Mario Quiroz Cortes, del barrio 19 de Julio, señaló que la cobertura policial es muy grande y eso hace sentir seguridad a todo el que circula en la Avenida Bolívar, para admirar los altares de la policía.

“Esto te indica que los nicaragüenses tenemos una gran confianza de la policía y podes andar sin ningún problema, ya que la cobertura que están dando es muy grande y lo llenan a uno de confianza”, reconoció Quiroz.