El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto a miles de jóvenes del país, fueron los principales protagonistas del festival de autos y motos modificados en sistemas de audio, luces y motores.

Más de una veintena de automóviles y motocicletas modificados con potentes sistemas de sonido, puertas, colores y matices, fueron exhibidos por sus propietarios, que se declararon satisfechos que el gobierno, a través de la Juventud Sandinista, este promoviendo estas alternativas de entretenimiento para la población.

Todos los autos parecieran haber sido ocupados en las siete ediciones de las películas Rápido y Furioso, pues están pintados y modificados con potentes motores que al ser encendidos y conducidos, son capaces de desarrollar velocidades superiores a las 200 millas por hora. Mientras los sistemas de sonidos, se pueden escuchar hasta un par de kilómetros.

“Estamos con un festival de autos modificados, interior , exterior, competencia de sonidos y motores, es algo extraordinario, sobre todo muy innovador y que poco se promueve, por eso estamos aquí como movimiento deportivo Alexis Argüello, estamos realizando actividades recreativas para que las familias se integren en este tipo de eventos”, dijo Camilo Escobar del MDAA.

Se declaró contento con la participación del pueblo, pues muchos se acercan a los propietarios de los vehículos para preguntar en qué consisten las modificaciones, cuanto invirtieron y donde se les puede ver con mayor regularidad.

“Estamos fomentando este tipo de eventos y hemos visto que la población se ha involucrado muy bien. Todos estos carros están modificados en los motores, en las pinturas, sonidos y otras partes”, mencionó Escobar.

El joven Gerling Brenes, integrante del Diving King Car Club, aplaudió que se les este dando protagonismo a los dueños de este tipo de vehículos, que gustan de hacer sus propias creaciones modificadas, tal y como se muestran en las diversas películas.

“Esto es un hobby que nosotros hacemos para que el pueblo pueda disfrutar y vemos que la aceptación es muy buena, por eso le agradecemos al gobierno. Está muy lindo el lugar para hacer eventos posteriores para que podamos deleitar a las personas que vienen a disfrutar con las familias y puedan compartir este pasatiempo”.

“Esta exhibición son buenas, porque no se ha visto en Nicaragua y aplaudimos que nos estén mostrando toda clase de vehículos y marcas, llama la atención mucho y es buena las actividades que realiza la Juventud Sandinista”, mencionó Luis Nicaragua, que visitaba el Paseo de los Estudiantes que estaba invadido de nicaragüenses que disfrutan en la Nueva Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.