En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, la compañera indicó que esta tarde Daniel estará depositando una ofrenda floral en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución.

Rosario señaló que este lunes también Latinoamérica rinde tributo al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, y recordó el mensaje que el presidente Daniel hizo llegar al líder cubano este fin de semana.

Manifestó que el comandante Fidel siempre ha estado al frente de esta nuestra América en lucha, en batalla y de victoria en victoria hacia ese sueño del Socialismo, que es el Reino de Dios en la Tierra.

“Hoy celebramos al gran Fidel, celebramos su 86 aniversario de vida conmemorándole en el aprendizaje, conmemorándole en la práctica, conmemorándole en el avance de estos procesos revolucionarios hacia la justicia social, plena, hacia la solidaridad profunda, hacia el bienestar de las familias de nuestra América”, indicó.

Concierto Infantil y Programa Cultural en honor a Tomás

Rosario aseguró que la conmemoración del natalicio del comandante Tomás se realizará con un gran concierto infantil y un gran programa cultural.

La compañera recordó que el comandante Tomás fue también un poeta que escribió poesía extraordinaria, luminosa y llena de formidables imágenes.

“Nosotros tenemos que recoger a Tomás integralmente, como líder revolucionario, como ese humilde soldado que narraba el otro día Daniel, que estaba haciendo posta en Pancasán, como ese humilde y gran soldado de la revolución nicaragüense, la revolución latinoamericana, y como ese gran poeta”, dijo Rosario, recordando que ella tuvo el honor y privilegio de conocer y publicar en La Prensa Literaria parte de la obra de Tomás.

“Hoy por la tarde el Presidente de la República, nuestro comandante Daniel, estará colocando una ofrenda floral donde reposan los restos del comandante Tomás y honrando su memoria en el quehacer de hoy”, sostuvo.

Rosario insistió en que en Nicaragua se debe hacer realidad el sueño y el legado de nuestras grandes héroes nacionales, como el General Augusto C. Sandino, e Comandante Carlos Fonseca, Benjamín Zeledón, y el propio Tomás; y reiteró también la convicción de que Nicaragua marcha hacia adelante para derrotar la pobreza e instalar la Democracia Directa y el Poder Ciudadano.

Además, siempre en homenaje al comandante Tomás, el Presidente de la República estará presidiendo en su carácter de Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Congreso Sandinista, el cual lleva el nombre del Comandante de la Revolución.

Señaló que el Frente Sandinista trajo con su lucha la democracia a Nicaragua el 19 de julio de 1979, con la derrota de la dictadura somocista, y que hoy continúa ampliando los derechos de los nicaragüenses en todos los campos del quehacer nacional.

La compañera informó así mismo que este martes el Presidente Daniel estará participando en el acto de Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En el acto estará presente el jefe del Ejército, Julio César Avilés y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.