Con un concierto infantil en el capitalino teatro Rubén Darío, jóvenes y niños darán curso al homenaje, en ocasión de un aniversario más del natalicio del destacado combatiente, cuya desaparición física ocurrió el 30 de abril de 2012.

A raíz del fallecimiento, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) señalaron que con la muerte de Borge la unión y la integración continental perdían "a uno de sus más fervientes impulsores, hombre comprometido con el sueño Bolivariano, Martiano y Sandinista de construcción de la Patria Grande".

Este 13 de agosto habrá actividades en todo el territorio nacional para recordar el legado del comandante Tomás, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Al final de la tarde, agregó, "se le estará rindiendo homenaje con una ofrenda floral de los servidores de este gobierno del pueblo".

El deceso de Tomás Borge conmovió a Latinoamérica, generó pesar en diversas partes del mundo, miles de compatriotas, representantes de Estados, partidos políticos y organizaciones sociales de la región participaron en los funerales.

Nacido el 13 de agosto de 1930, al momento de su muerte contaba con 81 años de edad y fungía como embajador de Nicaragua en Perú.