Desde muy tempranas horas de la mañana del domingo, los Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista con los servidores públicos de las instituciones del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, se disgregaron por decenas de barrios capitalinos, para entregar los paquetes marianos a miles de familias, que de esta manera reciben las primeras bendiciones en la víspera de la tradicional Gritería.

Un saquito con la imagen de la Madre de Jesucristo, repleto de alimentos, como arroz, frijoles, pastas, aceite, azúcar, pasta de diente, jabones, entre otros fueron entregados a las familias, principalmente a mujeres de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, que agradecieron este gesto solidario de parte de los líderes revolucionarios de este país.

La joven Karen Villalobos de la Promotoría Solidaria comentó que entre sábado y domingo se está haciendo la entrega de decenas de miles de paquetes marianos en homenaje a la Purísima Concepción de María.

“Vamos a entregar 50 mil paquetes y todo esto es en homenaje a la Purísima Concepción de María, estamos compartiendo el brindis mariano con las familias más vulnerables, todo esto es garantizando los compromisos del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos todos los jóvenes participando con la alegría y el amor fraterno que caracteriza este buen gobierno, compartiendo con los más necesitados”, dijo Villalobos.

¡Que Viva la Virgen María!

Los protagonistas de esta nueva jornada de restitución de derechos a la alimentación, se mostraron emocionados, pues manifestaron sentirse respaldados, acompañados por los gestos solidarios de este gobierno, que en situaciones de emergencias originadas por desastres naturales o en momentos de celebraciones, como esta de la Purísima, siempre está pendiente por el Bienestar de las familias.

“Le agradecemos a la Presidencia del Comandante Daniel Ortega y espero que siga haciendo lo mismo porque con esto va a ganar muchos votos el presidente, por esto y mucho más que hace el gobierno, le damos las gracias y que viva la Virgen María”, exclamó María Isabel Hernández.

Manifestó que ya se encuentra lista para salir a “gritar” a la Purísima este lunes 7 de diciembre y el saco en el que recibió lo provisión, le servirá para echar lo que le regalen en cada altar que recorra.

“He ido a visitar los altares de la avenida Bolívar que están muy alegres y viendo la televisión que los turistas están muy agradecidos y admirados por todo esos altares”, comentó Hernández.

La señora al recibir el paquete en el marco de la celebración de la Purísima Concepción de María, pidió a la virgen que derrame muchas bendiciones al Comandante Daniel y a la compañera Rosario “porque se acuerdan de toda su gente y esto es muchas bendiciones para la gente pobre, hay mucha necesidad en Nicaragua, pero también hay muchas bendiciones”.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció hace un par de semanas, que por Managua serían distribuidos unos 50 mil paquetes este fin de semana.
En esa ocasión la compañera Rosario, resaltó la religiosidad y las tradiciones de nuestro pueblo, que tiene una profunda fe en la Virgen María. Igual anunció la entrega de dos millones de juguetes a los niños y niñas nicaragüenses.