Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro acudió al liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en la avenida Sucre de Catia para ejercer su voto en las elecciones parlamentarias que se llevan a cabo en Venezuela.

“Ya ejercimos nuestra voluntad, una voluntad consciente por la paz de la República”, dijo tras sufragar.

Comentó que “han estado chequeando todos los acontecimientos, el proceso empezó un poco lento”. Al tiempo que instó a votar. “Que nadie se quede sin votar”.

El Jefe de Estado, además aseveró que “en Venezuela lo que va a reinar es la paz, no le tenemos miedo a las calles ni al pueblo”.

“Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe y el Sur”, dijo en declaraciones a la prensa Nacional e internacional.

Destacó que “han sido víctimas de un ataque inclemente. No han podido con nosotros, pero han hecho daño”.

Por otro lado, Maduro aseguró que en los 23 municipios fronterizos han votado en paz y tranquilidad.

Asimismo destacó que la nueva Asamblea Nacional se instalará el 5 de enero.

El Jefe de Estado arribó a este liceo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, en donde fueron recibidos con demostraciones de apoyo por parte del pueblo que los esperaba en el recinto educativo.

En estas elecciones el pueblo venezolano eligirá 167 parlamentarios: 164 por los estados y 3 por la representación indígena, para un período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

A estos comicios están convocados a votar 19 millones 496.365 personas que se encuentran inscritas en el Registro Electoral, en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.