El organismo Wisconsin/Nicaragua Partners of the Americas donó a la Asociación de Bomberos de Nicaragua siete ambulancias que vienen a garantizar un mejor servicio a la población.

El avión Patroit Wing 70039, el más grande de la fuerza aérea de Estados Unidos, fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu; la representante del organismo en el país, Mirna Angulo, y el director de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, el comandante Jaime Delgado.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, manifestó que “Es un honor para mí estar aquí como testigo de esta donación para dar apoyo a los bomberos de Nicaragua, esto es de la gente de Estados Unidos por parte de Wisconsin/Nicaragua Partners. Esto es un ejemplo de la relación muy estrecha entre Estados Unidos y Nicaragua”.

“Para nosotros esta donación está viniendo como un regalo para todas y todos los nicaragüenses porque viene a salvar más vidas, es un muestra más del apoyo que tenemos con esta organización de Wisconsin/Nicaragua Partners of the Américas”, externó el comandante Jaime Delgado.

“Este es un vuelo que cuesta más de medio millón de dólares y nosotros no tenemos esos recursos y gracias a estos vuelos podemos tener estas ambulancias, son bastante amplias y permiten transportar hasta dos pacientes en una sola”, refirió Delgado.

Las siete ambulancias serán distribuidas a las filiales que necesiten con mayor urgencia estas unidades para salvar más vidas.

Mirna Angulo, administradora de la Oficina de Wisconsin Nicaragua/Partners en Managua, señaló que esta ONG tiene de estar cooperando con el País ya 50 años, trayendo equipos y colaborando en actividades de emprendimiento para las mujeres.

“La colaboración que existe con el pueblo de Nicaragua remonta a más de cincuenta años y con el programa de bomberos unidos hay una gran historias en cuanto al apoyo que se ha dado enviando vehículos para dar respuesta a las emergencias médicas”, indicó.