El Parque Nacional de Feries desarrolla este fin de semana la última feria en honor a la Purísima, ofreciendo a través de artesanos y pequeños productores, todo lo relacionado a la celebración de esta tradición nacional, una de las más alegres y masivas en todo el país.

Los protagonistas, en su mayoría procedentes de Masaya, cuna del folclor, ofrecen pitos, matracas, abanicos, canastitos, juguetes de madera, dulces tradicionales, gastronomía, indumentarias y flores, todo a precios solidarios y de alta calidad.

“A mí me llama la atención todo esto que es tradicional y este lugar es excelente porque todo está en el mismo lugar. Todos los años en mi familia celebramos la Purísima y aquí vamos a completar todo lo de la gorra”, afirmó don Emilio Guevara.

Los protagonista también aprovecharon la feria para poder recibir encargos mayores y a detalle para que las familias más tradicionalistas celebren este 7 de diciembre a todo lo alto, ahorrándose un buen dinero.

Alejandro Ortiz, de Pacayita, en Masaya, manifestó que su producto, a precio solidario, se trabaja durante todo el año, de poco en poco, para que las familias artesanías y juguetes tradicionales de calidad.

“Lo que el gobierno está haciendo es dándole también un realce a las cosas que ya estaban abandonadas, algo que la tradición de la matraca se estaba perdiendo. Y con el gobierno ahora vino a promover que la gente mire a donde lo hace y la gente va a la matraca, a buscar donde los hacen”, afirmó don Alejandro.

Al mismo tiempo, en lugar ofrece todo lo necesario para preparar un relleno tradicional.

“Encurtidos, vino, todos los ingredientes para el relleno navideño, ya sea en patio saludable, todas las verduras que se necesitan, también tenemos protagonistas de gastronomía que están preparando por encargo el lomo pinchado y la gallinita rellena”, detalló Carolina Fonseca, responsable de Redes Sociales en el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El Parque de Ferias del MEFCCA está realizando los preparativos finales para inaugurar, junto con la feria navideña, la terraza de muebles, donde se podrá adquirir lo mejor de la producción nacional de este rubro.