Efectivos de la Policía Nacional se han desplegado en las principales terminales de buses del país, a fin de fortalecer la seguridad de las familias que están saliendo de Managua con rumbo a diferentes puntos del país en el arranque del fin de semana largo.

La tarde de este sábado, miembros de la Policía, duplicaron su presencia en la terminal de buses del Mercado Israel Lewites, la cual se vio abarrotada de personas que aprovecharon el fin de semana largo, para viajar en ocasión a las festividades de La Purísima.

Los policías realizaron patrullaje a pie, garantizando el orden y la seguridad en las paradas donde se encuentran las unidades de buses que viajan hacia San Rafael del Sur, Pochomil, El Sauce, Villa El Carmen, Chinandega, Nagarote y La Paz Centro.

La Suboficial Jenny Pérez, Jefa de Sector Mercado Israel Lewites, aseguró que la Policía Nacional estará de forma permanente en este populoso centro de compras, sobre todo resguardando las paradas y terminales de buses.

“Estamos desarrollando un plan de seguridad en estas terminales de buses, debido a que se ha incrementado la afluencia de personas, de cara al fin de semana largo”, expresó.

Indicó, que los efectivos policiales también se encuentran desplegados por todo el mercado, asegurando que las familias que llegan a comparar los productos de La Purísima, se sientan seguras y tranquilas.

“Nuestro propósito es mantener el orden, y la seguridad. Que las familias se sientas confiadas al realizar sus compras. Estamos en el sector cambista, y sector verduras, en todos los sectores del mercado”, señaló.

La comerciante, Guadalupe Chavarría, valoró de positiva la labor realizada por los miembros de la Policía Nacional, sobre todo porque desde la mañana de este sábado, ha sido significativo el afluente de personas.

La Policía Nacional, está realizando chequeo en cada uno de los buses que parten de la terminal del Mercado Israel Lewites; además se encuentran regulando el horario de atención de los expendios de licor, tragamonedas y otros centros recreativos que están ubicados a lo interno del mercado.