Su Eminencia Reverendísima, Monseñor Leopoldo Brenes, Cardenal de Nicaragua, aseguró este sábado que los altares instalados por el Gobierno Sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, son verdaderas piezas de arte.

Brenes comentó a los medios de comunicación presentes en la homilía de ordenación de nuevos catequistas en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, que junto a una buena amiga que en su ministerio le ha acompañado desde hace muchos años, visitó estos altares recientemente.

En esta visita en la que también le acompañaba su mamá, su amiga y el esposo de ésta, le expresaron el asombro por la belleza, pero sobre todo la religiosidad que despierta entre los nicaragüenses que acuden a este bello lugar de la capital.

“Iba admirada del fervor de la gente, que con todo respeto se acercaban a cada altar. Yo personalmente quiero felicitar a cada uno de los Ministerios, Instituciones del Estado que han ido elaborando esos altares, que no se han improvisado […] pienso que cada altar es una obra de arte y la Virgen, pues, se merece todo”, afirmó.

Su Eminencia aseguró que Nicaragua confirma en esta época que el pueblo católico es mariano por excelencia. En este sentido, dijo que María forma parte del corazón de cada nicaragüense, por lo que en los barrios desde ya se preparan con mucho amor y devoción para celebrar la concepción de María este 7 de diciembre en la purísima y el 8 —propio día de la celebración— desde cada hogar, por más humilde que sea.

“Yo recuerdo que cuando vino por primera vez el Papa San Juan Pablo II a Nicaragua, el señor cardenal Obando en sus palabras que le dirigió le decía que Nicaragua tiene tres grandes amores, que es el amor a la eucaristía, el amor a la Virgen y el amor al Papa, y creo que eso está demostrado en ese grito que tenemos nosotros de eslogan: María de Nicaragua y Nicaragua de María”, manifestó el alto prelado.

Prudencia ante erupción en el Momotombo

En otro orden, el Cardenal de Nicaragua hizo un llamado a la prudencia para quienes han llegado hasta las cercanías del Volcán Momotombo para ser testigos del espectáculo eruptivo y pidió a las familias estar atentas a las indicaciones que las instituciones de gobierno relacionadas a la protección de su seguridad.

“Yo creo que tenemos que tener mucha precaución, saber verdaderamente escuchar las orientaciones que el organismo propio nos está indicando y que tengamos cuidado”, advirtió Brenes.