La Policía Nacional reforzó este fin de semana la seguridad en los mercados capitalinos para garantizar que miles de personas circulen con confianza a realizar sus compras.
Durante un recorrido por el área de El Calvario, uno de los puntos donde más circulan los compradores en el Oriental, se observó la presencia policial y la instalación de una unidad móvil que impactará de gran manera en la reducción de los robos en el populoso centro de compras.
“Estamos comprometidos con nuestro pueblo para garantizar la seguridad en los puntos donde mayor incidencia tenemos con la delincuencia, estamos disponibles una gran cantidad de efectivos para que la gente pueda hacer sus comprar de manera tranquila”, explicó el capitán Roger Sánchez Vega, jefe de seguridad pública del Distrito IV de Managua, quien también señaló que junto a la asociación de comerciantes y los grupos de seguridad están trabajando para revenir robos.
El capitán recomendó a los compradores que “traigan lo mínimo que vayan a comprar, a la hora de comprar que no muestren todo el dinero y que no lleven prendas de valor que se vuelven un blanco para los delincuentes”.
“Es un gran esfuerzo el que se está haciendo en el mercado oriental, el más grande de Centroamérica ya que por lo menos hoy sábado está al explotar de compradores que ya les dieron su bono solidario, su pago del mes y el aguinaldo”, manifestó la comerciante Esmeralda Soto, quien también señaló que ellos sienten protegida su mercancía con la presencia de los agentes.
“Le damos gracias a la policía por hacer este esfuerzo de traer a sus efectivos al mercado”.
“Pueden venir con toda tranquilidad porque hay policías en las 120 manzanas de este mercado, claro que también el comprador debe poner de su parte para salvaguardar sus cosas como por ejemplo no andar con el teléfono a la vista, no venir con prendas de valor y traer el dinero justo”, comentó Esmeralda.
Por su parte Martín Mercado, señaló que el mercado Oriental está ofreciendo productos de calidad y a buen precio.
“Esto lo vemos de una manera que está buena porque con esto toda la ciudadanía estará más segura en estas navidades”.
“Le hacemos una llamado a la ciudadanía a que vengan a comprar que acá hay buenos precios, todo lo que compre en este mercado está de feria”.