En honor a La Purísima Concepción de María, el Gobierno Sandinista, inició este sábado la entrega de miles de paquetes especiales alimentarios a familias de todo el país, como parte del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario y la firma lucha contra la pobreza.

Brigadas de la Promotoría Solidaria, recorrieron este sábado barrios de los distritos de Managua, donde hicieron entrega de los paquetes alimentarios, mismos que vienen a contribuir a la nutrición y complemento de la dieta alimenticia de las familias.

Los paquetes distribuidos, contienen 10 libras de arroz, 2 libras de azúcar, 10 libras de frijoles, 9 pastas, 1 litro de aceite, 5 libras de sal, y otros cereales para la nutrición de niños y niñas.

Con gran espíritu mariano, las familias agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por preocuparse por enviarles estos paquetes, sobre todo en estos días festivos, en los que ahora sí podrán tener alimentos dignos.

“Con estos alimentos que nos envió nuestro Presidente (Daniel), nos vamos a poder ahorrar este dinero, y compraremos otras cositas que necesitan los niños ahorita en Navidad”, dijo Rita Yessenia Escobar.

“Estamos agradecidos, porque esto no lo esperábamos. Gracias a Dios que nos protege y nos envía estos productos alimenticios. Aquí somos 14 personas, entre estos 7 niños, que estábamos requiriendo esta comida. Somos un pueblo mariano, y sabemos que la Virgen siempre vela por nosotros”, manifestó María José Martínez, pobladora del Barrio Carlos Núñez Téllez.

El compañero Jorge Rivas, miembro de Promotoría Solidaria, destacó que lo importante es que estos alimentos están llegando con mucha satisfacción a familias que están en emergencia social crítica.

“Saber que son familias humildes, y que estos alimentos les ayudan bastante a complementar su dieta alimenticia. Nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo están preocupados por la alimentación de estas familias”, expresó.

Detalló que generalmente estos alimentos llegan a personas que por discapacidad física no pueden trabajar; también madres solteras, madres de héroes y mártires, personas con algunas enfermedad crónica, adultos mayores, mujeres embarazadas, y otros.

La compañera Gloria Jiménez, habitante del Barrio Javier Cuadra, manifestó que en estos tiempos, la Virgen María está bendiciendo a Nicaragua, tomando en cuenta estos importantes programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, en su esfuerzo por acompañar al pueblo.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional estima distribuir al menos 50 mil paquetes alimentarios en Managua, en el contexto de las fiestas marianas, destinados a familias de escasos recursos, o que se encuentren en estado de emergencia social crítica.