Por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, se ha dispuesto de la organización e instalación de nuevos juegos en los cuales puedan divertirse y pasar una tarde amena las familias nicaragüenses.

El Mayor Oscar Mercado de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, explicó que en aras de apoyar a las autoridades civiles para brindar esa diversión sana y en familia, la Defensa Civil ha instalado un Canopy gratuito para que los niños, niñas, adolescentes y adultos eleven sus niveles de adrenalina lanzándose sujetos a un cable a más de 40 metros de alto.    

"Me parece una experiencia muy bonita, aunque al principio tenía un poco de miedo, pero después se me fue quitando porque tomé confianza y es muy agradable que tengamos acceso gratuito a subirnos a estos juegos que en otros lados cuestan mucho", dijo Morena Guadalupe Canales.

Nora Padilla valoró de muy buena la instalación de estos juegos, que aunque son un tanto riesgosos representan una diversión para la población, sobre todo porque es un servicio gratuito.

"Esto está súper genial para nosotros, para que vengamos en familia a subirnos", comentó Elena Rodríguez.            

"Aquí podemos venir a divertirnos todos y sin tener que pagar para hacerlo, porque nuestro Gobierno lo ha puesto gratis", señaló Javier Medina.



Avión llama atención de visitantes de la Plaza

Otro de los elementos que reviste de mucha vistosidad y que ha dejado impresionado a más de uno, ha sido la instalación del avión Boeing 737-200, que aproximadamente en una semana estará disponible para que niños, jóvenes y adultos se suban a él completamente gratis.

"Nosotros venimos a divertirnos a la Plaza, a pasar un rato alegre con los niños y nos encontramos que también hay un avioncito, así que estamos esperando que esté listo para que se monten y  estemos divirtiéndonos siempre en familia", expresó Oscar Delgado.

Johana Matamoros declaró que el avión contribuirá a garantizar distracción de los niños, ya que sus hijos sueñan con ser pilotos y tener un avión tan cerca les permitirá conocer su interior.            

"Es tremendo lo que está haciendo el gobierno, porque está es una recreación para los niños y que conozcan de cerca cómo funciona un avión, que vivan la experiencia de subirse en un avión tan grande como este que está en la Plaza", indicó Leonel Alfonso García.



Coches coloniales para recorrer Avenida Bolivar

Recorrer la Avenida Bolívar y disfrutar del bello paisaje a su alrededor es también un atractivo muy solicitado por las familias durante el fin de semana y Julio César Montiel junto a otros compañeros está ofertando un pequeño viaje desde la Plaza La Fe hasta la Rotonda Colón a un precio módico de diez córdobas por persona y en horarios de 2:00 a 8:00pm todos los fines de semana.

Aunque este servicio no es del todo gratuito, Ofelia Ramírez afirmó que fue una buena oportunidad que ella junto a su familia pudieran gozar de un espléndido viaje en coche con la opción  de admirar también el paisaje.

"Uno se divierte y de pasó va viendo todo el paisaje, así que es algo muy bonito y hoy los niños se han divertido bastante", dijo Diana Largaespada.

"El paseo estuvo buenísimo y se distrajeron los niños", comentó Luisa Navarro.

"Está bueno porque así andamos todos recreándonos sanamente y está muy accesible para venir a pasear con la familia", dijo Marlon Zapata.      

"Este tour para nosotros es maravilloso, aquí tengo a desestresarme, a olvidar las penas y a pasarlo tranquilo con la familia".