Desde las 2:00 de la tarde del domingo 12 de agosto, los niños y niñas de los distintos barrios capitalinos, en compañía de sus padres y demás familiares, se dieron cita en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde la Promotoría Solidaria monto nuevamente un Festival Infantil.

“Esta es una restitución de derechos que el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están impulsando a través de la Promotoría Solidaria y por ello hoy estamos acá todos los compañeros dispuestos a llevarles un momento de recreación sana a los niños de Managua, para que se diviertan y gocen de todo el festival”, manifestó Yamil Guerrero, Promotor Solidario de Managua.

Doña María Esperanza López cuenta que decidió llevar a sus nietos a divertirse un rato en el parque montándose en los diferentes juegos que han sido remodelas así como con las payasadas de Pipo y demás acompañantes.

“Está muy recreativa para los niños y es una buena oportunidad que le brinda el Gobierno a todos los nicaragüenses con la realización de este tipo de actividades, principalmente a los niños que son los que más gozan con los payasos, quieren que les pinten la cara y siempre están pidiendo chimbombas con formas de perritos o de espadas”, declaró Reynaldo Fonseca.

Katia Castilla comentó que ella y sus niños la estaban pasando muy alegres, porque siempre los sorprenden las payasadas de Pipo con los diferentes juegos y mecánicas que desarrolla para animar a los infantes.

“A pesar de haber pasado muchos años abandonado este parque, ahora es un buen lugar para que los niños vengan a divertirse, mejor ahora que también se están haciendo festivales con payasos y eso le gusta mucho a los niños”, dijo Fernando Blanco.