La Avenida de Bolívar a Chávez y los altares construidos en honor a la Purísima Concepción de María, fueron admirados por representantes de instituciones internacionales de turismo, que se encuentran en nuestro país participando del Primer Congreso Internacional de Turismo.

El recorrido forma parte del itinerario de actividades que estarán realizando los visitantes, quienes quedaron sorprendidos con la belleza que ofrece nuestro país en la capital, así como del modelo de seguridad ciudadana que predomina en cada uno de los espacios de recreación familiar construidos por el Gobierno Sandinista.

“¡Es sorprendente ver cómo en Nicaragua se celebran las fiestas populares! Realmente no me lo imaginaba, pues tienen una cultura religiosa impresionante. La verdad es que por primera vez visito un espacio como este y considero que debe ser muy promovido para que el turismo crezca, ya que es parte de la cultura del país. Acá cuentan con mucha seguridad, lo cual abona al crecimiento del turismo” expresó Palmira López, representante de España.

“Creo que los altares son una impresionante presentación de todos los elementos de la Navidad y de su cultura, son una atracción bastante fuerte para los devotos y quienes celebran esta época. Creo que el turismo trata de la pasión que tienen las personas de vivir la magia de las tradiciones religiosas y considero que es importante promover este tipo de iniciativas y de esta manera atraer más turistas de todo el mundo”, afirmó Egmont Batley, originario de Jamaica.

Por su parte la compañera Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), señaló que la Avenida de Bolívar a Chávez es uno de los destinos turísticos de la capital, por tal razón están promoviendo dicho espacio con el objetivo de que los extranjeros lo conozcan.

“Lo que pretendemos es que ellos conozcan la cultura y tradición del pueblo nicaragüense y conozcan el compromiso de nuestro gobierno de posicionar nuestra cultura, actividades religiosas y tradicionales. Recordemos que la Gritería es una festividad muy conocida a nivel internacional” finalizó.