Desde el amplio y concurrido Paseo de los Estudiantes, miembros de la Juventud Sandinista, celebraron este viernes la Expo Solidaria 2015, con la destacada participación de las delegaciones de Promotoría Solidaria de todas las regiones del país.

Nuevamente, el evento se vio lleno de color y alegría, en la que niños y niñas pudieron disfrutar de los tradicionales juegos populares, bailes, pinta caritas, brinca brincas, concursos, y otros atractivos.

Los miembros de Promotoría Solidaria, pudieron reflexionar durante este alegre acto, sobre las importantes tareas que han desarrollado a lo largo del 2015, en esa ruta de restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

Para el joven Carlos Gutiérrez, lo más importante que se logró fue acompañar durante este año al pueblo, en momentos alegres y momentos difíciles.

“La Promotoría Solidaria, por mandato del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, siempre ha estado allí, acompañando a las familias en inundaciones, en afectaciones por sismos, en la lucha anti epidémica, siempre a la par del pueblo”, manifestó.

De igual forma, Gloria Martínez, sostuvo que el 2015 fue un año de muchos retos para la Promotoría Solidaria, porque el trabajo y las tareas de la revolución han sido llevar alegría a las familias, y sobre todo a los niños.

“Nosotros estamos contentos, porque hemos logrado que niños que no tenían un hogar, a ahora lo tengan; que familias que no tenían un techo digno, ahora estén seguras; que adultos mayores que no tenían medios cómo auxiliarse para poder caminar, ahora cuenten con esto, gracias al Gobierno”, manifestó.

En medio de una tarde festiva, los jóvenes reconocieron los logros durante este 2015, sin embargo indicaron que ahora van a recorrer nuevas rutas de prosperidad, acompañando al pueblo en Buena Esperanza hacia el 2016.