“La Feria Microfer, la Feria de la Economía Familiar, realmente para todos y todas, tanto para los visitantes como para los expositores fue exitosa, hemos levantado encuestas para medir la opinión pública y hemos recibido una aceptación positiva para este ambiente de familia, para compartir con alegría el variado repertorio que teníamos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche”, expresó Araceli Valle, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Valle señaló que la variedad de productos, así como la oferta de números culturales y artísticos fueron la mezcla perfecta para que las familias nicaragüenses se congregaran en Microfer 2012, factor que contribuyó a que se sobrepasara la meta de 50 mil familias visitantes, llegando a 106 mil familias que no dudaron en ir a divertirse en este grandioso evento y por supuesto colaborando para que los expositores alcanzaran ventas superiores a 6 millones de córdobas.

“Esto se debe a la gratuidad de la entrada a la Feria, una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de restituirles ese derecho a las familias nicaragüenses a la recreación, al entretenimiento, a la diversión y compartir en unión”, agregó la funcionaria del Ministerio.



Juan Serrano aseguró que el cero cobro de la entrada a la Feria influyó mucho en que los artesanos, productores y artistas como él, que se dedica a la elaboración de hermosas prendas de cuero, alcanzaran muy buenos resultados en sus ventas, dado que a diario ingresaban una enorme cantidad de gente en búsqueda de diversión y de productos de buena calidad a bajos precios.

“Estoy muy satisfecha, muy contenta y bendecida, gracias a Cristo Jesús que es quien nos respalda en todo y durante estos días no dejamos de registrar ganancias, así que no podemos estar más que contentos”, dijo Amy Rayo Zamora de Bisutería Manos Traviesas.

Asunción Zeledón afirmó que las ventas de muebles estuvieron muy bien, se registraron grandes ganancias y está muy satisfecho, porque ha logrado vender y también ha proyectado su negocio dándolo a conocer ante los miles de visitantes de la Feria.

“Ha sido una oportunidad para presentarnos, para que nos conozcan y me voy satisfecha con los resultados alcanzados”, indicó Martha González.

Feria con mucho más orden y tranquilidad

“Se ha logrado el orden, un ambiente de tranquilidad, un ambiente de seguridad. No hemos tenido ningún tipo de incidencia ni de situación riesgosa, pues hemos contado con el respaldo de la Policía Nacional y los mismos empresarios nos han ayudado a mantener orden”, declaró Araceli Valle.

Se abrirá espacio en ferias especiales de la Patria

Valle no descartó la posibilidad de que los mismos expositores sean quienes propongan y soliciten que se continúen desarrollando ferias de este tipo que les permitan contar con un espacio para la promoción de sus diversos productos.

“Nosotros tenemos la expectativa de hacer ferias, pero otro tipo de eventos que les ayuden a mejorar a sus ganancias, a mejorar la calidad de los productos y de la mano iremos restituyendo con ellos esos espacios que han perdido”, añadió.

Según Valle, durante el mes de la Patria, septiembre se desarrollará igualmente una feria con los productores, artesanos, cooperados y microempresarios en búsqueda de compartir con las familias nicaragüenses.