Especialistas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), advirtieron este viernes a los padres de familia sobre la importancia que lleven a sus niñ@s a las diferentes unidades de salud para que se les aplique el esquema de vacunación, a fin de evitar problemas respiratorios en esta temporada del año.

La Pediatra Soraya Solano, explicó que generalmente las últimas semanas del año son más frías, por lo que muchos niños y niñas se ven afectados por gripe, catarro común y hasta neumonía.

En este sentido, destacó que es importante que los padres, madres o tutores, lleven a los niños a aplicarse la pentavalente, influenza o neumococo, las cuales son parte del esquema de vacunación, garantizado de forma gratuita por el Gobierno Sandinista.

La doctora Solano también indicó que es importante que aseguren a los niños o niñas la lactancia materna, además de cuidos e higiene desde el hogar, tales como el lavado de manos.

“Sugerimos a los padres que no mediquen arbitrariamente a los niños, sino que sea el médico que les medique. Si ven que los niños tienen tos, fiebre, cansancio, acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana”, refirió.

Informó que este centro hospitalario, cuenta con el medicamento suficiente para todos los niños y niñas que lo requieran.

La especialista, también recomendó que durante esta temporada festiva, los pequeños no se expongan mucho al humo generado por la quema de pólvora, para evitar problemas respiratorios.