La Jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Granera, fue electa para presidir la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y
Colombia.

La elección se dio en el marco de la XXI reunión ordinaria de la comisión de jefes, jefas, directores y directoras de la Policía de Centro América, México, El Caribe y Colombia, que se desarrolla en Managua. Granera asume este cargo por cuarto año consecutivo.

“Ha sido unánime el apoyo que recibió Nicaragua en la votación y esto nos compromete, nos hace sentir que el reconocimiento de nuestros colegas de la región de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia va más allá de nuestras fronteras y tenemos que continuar haciendo este esfuerzo, no sólo trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses, si no también coordinando y articulando el trabajo de los operativos y planes regionales de ese crimen organizado que no va más allá de las fronteras”, expresó la Presidenta de la Comisión, Aminta Granera.

“En Nicaragua, nuestra policía es única, cuya identidad está íntimamente vinculada con sus orígenes revolucionarios, comprometida con sus ideales y esa mística que tiene que ver con la unión centroamericana, que tiene que ver con la patria grande que soñó Sandino y Martí y que la estamos haciendo realidad en el trabajo policial articulado; tiene que ver con el modelo policial de Nicaragua que se articula con todas las instituciones de nuestros Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con un trabajo interno articulado que nos ha permitido excelentes resultados.

Destacó que al ser nuevamente electa como Presidenta de la Comisión, es un reconocimiento al Gobierno de Nicaragua y al apoyo que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional da a nuestra institución en las tareas de seguridad; un reconocimiento al trabajo que la Policía ha hecho no solo en nuestro territorio, si no en las tareas de coordinar las acciones a nivel regional.

El Director General de la Policía Nacional de El Salvador, Mauricio Ramírez, expresó que al elegir a la Primera Comisionada Aminta Granera como presidenta de la comisión, todos los países comparten la opinión que este periodo ha sido de grandes avances que deben continuar y mantenerse.

"Fue una elección unánime y para ello valoramos los resultados y logros obtenidos en el último año. Los avances de la Comisión nos notables y es debido al liderazgo que se ha desarrollado la contribución de todos los países de la región a través de sus instituciones policiales", valoró el jefe policial salvadoreño.