El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió este jueves 3 de diciembre con el señor Antonio Inoki, miembro de la Cámara de Senadores (Alta) de Japón, quien realizó una visita al país.

Inoki es un luchador retirado, ícono en Japón de la lucha libre profesional y reconocido promotor de esta disciplina en el país asiático.

El 26 de junio de 1976 se enfrentó en un combate bajo reglas especiales con el boxeador Muhammad Alí, pelea que es considerada precursora de las modernas artes marciales mixtas.

Durante el encuentro, se pasó revista al magnífico estado de las relaciones entre Nicaragua y Japón, reiterando el Presidente Daniel el profundo agradecimiento del pueblo nicaragüense y su gobierno, al pueblo y gobierno japonés por la importante ayuda que otorga sin condicionamientos de ninguna clase.

Al estarse cumpliendo 80 años de relaciones bilaterales entre Nicaragua y Japón, el Comandante Ortega enfatizó en la importancia de esa ayuda para el combate a la pobreza en nuestro país.

Igualmente, remarcó la importancia de la construcción del Puente de "Las Tablillas" que facilitará el transporte y comercio con Costa Rica y el resto de los países Centroamericanos, fortaleciendo así la integración de la región.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, hizo una exposición al Senador Inoki y su delegación, sobre el Proyecto del Gran Canal por Nicaragua, empezando por una retrospectiva histórica hasta los más importantes aspectos de la actualidad sobre esta mega obra.

El Senador Inoki se manifestó sumamente interesado, en tanto quiere tener información para conversar con sectores empresariales japoneses que le han consultado sobre el tema.

Inoki ha estado varias veces en Nicaragua y es famoso por haberse enfrentado a Mohamed Ali "Cassius Clay”, siendo él un joven luchador japonés, en una contienda que dice lo hizo ganar mucha popularidad.

Tanto el Comandante Daniel como el senador Inoki se congratularon del ameno encuentro sostenido la noche de ayer.