Scott Weiland, excantante de los grupos de rock estadounidenses Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió a la edad de 48 años. La triste noticia se anunció el viernes en su página de Facebook.
El artista, que se presentaría en un concierto con su nuevo grupo The Wildabouts en el Estado de Minnesota (norte), fue encontrado muerto en el bus de la banda. Según la página oficial del artista, falleció mientras dormía.
Weiland había formado los Stone Temple Pilots con amigos, hace más de dos décadas y el primer álbum del grupo grunge, Core, se lanzó en 1992. Luego, a causa de sus adicciones, el cantante californiano había abandonado la banda.
En 2003, se había integrado a Velvet Revolver, grupo que dejó en 2008 por conflictos personales, según ABC.
"Me mantengo en el filo de la navaja permanentemente", había declarado Weiland a USA Today en 2011 hablando sobre sus adicciones. "Juro, evidentemente, no recaer en la heroína, pero nunca hubiera creído que el alcohol sería tal pesadilla y es legal", declaró.
Weiland deja dos niños que tuvo con su expareja, Mary Forsberg. Antes estuvo casado con la fotógrafa Jamie Wachtel.
Su voz será recordara como una de las más icónicas de la música alternativa de los 90 y de lo que se denominó el movimiento grunge.