El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), inauguró este jueves el VII encuentro Nacional de Productores y Exportadores.

Durante este encuentro realizado en un hotel capitalino, el CEI se reúne con los productores, exportadores y Pymes en especial, para ofrecerles una serie de temas y conferencias, muy especializados relacionado al tema de comercio, exportaciones e innovaciones.

“Estamos buscando que cada día existan esos productos que sean inicuos, que tengan calidad y sean competitivos, que aumentemos la productividad y tratar de agregarle valor a nuestras líneas de producción; de no continuar obteniendo lo que hemos venido haciendo, que es producir materia prima, si no que a través de esos esfuerzos de hombre y mujeres , se les pueda agregar valor y con ello obtener mejores precios, mayor cantidad de empleo y la posibilidad de que compitan a nivel internacional nuestros productos en mejores condiciones”, expresó el Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

En este evento participan 40 PYMES de diferentes sectores, alimentos, agroindustria, empresas proveedoras de materia prima y de insumo que utilizan en el proceso de exportación.

Para las Pymes y el sector exportador, el reto está enfocado en ofrecer un producto con valor agregado, con calidad, que cumpla los estándares internacionales y sobre todo que sea sustentable.

El Centro de Exportaciones e Inversiones, está incorporando el tema de sustentabilidad, trabajar o hacer conciencia de la producción amigable que genere menos daño ambiental.

El CEI, tiene como meta para el cierre de este año en exportaciones, 2 mil 746 millones de dólares, sin incluir zonas francas, que fue lo que se exporto el año pasado.