El Gobierno Sandinista, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha caracterizado por ser responsables al momento de informar y evitar alarmar a la población ante cualquier emergencia, provocada por los Fenómenos Naturales, así lo expresó el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens.

Ante la actividad eruptiva del Volcán Momotombo, tras 110 años de relativa calma, Halleslevens señaló que “el Gobierno Sandinista ha sido muy responsable en no crear esas expectativas alarmistas, si no que más bien ha actuado con madurez, y en conjunto con los científicos le están dando seguimiento a la actividad del coloso”.

El Gobierno Sandinista, se mantiene pendiente y vigilante ante este fenómeno, informando a la población de cualquier actividad del volcán, haciendo un llamado a las familias a mantener la calma.

“Indudablemente, aquí en Nicaragua todos conocemos cómo actúa el Gobierno Sandinista que dirige Daniel y la preocupación de Rosario, con esa cantidad de preparativos a nivel de colegio, mercados, a nivel de departamentos, a nivel nacional, alrededor de los temas con los aspectos que atiende el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED) para preparar a las población ante cualquier emergencia".

Los nicaragüenses estamos acostumbrados a estos fenómenos, y lo importante es estar vigilantes y alertas, sin alarmar a la población.

“No nos alarmemos más de la cuenta, pero no nos descuidemos porque puede traer consecuencias mayores, el Gobierno de Nicaragua ha dado más que muestras de responsabilidad, una certeza del manejo de este fenómenos” finalizó.