La Cinemateca Nacional dio por concluido el Tercer Festival de Cine Infantil, el cual se desarrolló entre el 23 y el 29 de noviembre con el Cine Móvil en diferentes distritos de Managua, y con la exhibición de películas en Cinemas Galerías entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

En todo ello se contó con el apoyo y coordinación de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria.

Como parte del cierre, el día lunes 30 de noviembre se proyectó en Cinemas la película “Rodencia y El Diente de la Princesa”. A esta asistieron niños del Colegio Hispanidad y del colegio Republica de Cuba, Distrito III de Managua.

El martes primero de diciembre, correspondió a niños del Colegio República de Argentina, Distrito VI, quienes pudieron disfrutar del film “Pequeños Gladiadores”.

Por su parte el miércoles 2 de diciembre, el festival culminó con el apoyo de presentadores del programa la Hora Nick de TN8 quienes realizaron dinámicas y regalías. En esta última exhibición se proyectó la película “Meñique” a los niños del colegio Omar Téllez, del distrito VII.

La Cinemateca Nacional anuncia que para la semana del 11 al 20 de diciembre estará en el Parque Nacional de Ferias con el Ciclo de Cine “Diciembre Dulce en Familia”.