Las proyecciones y los planes operativos en materia de seguridad ciudadana son las principales temáticas que se estarán abordando durante la XXI Reunión Ordinaria de Jefes y Jefas de Policía de Centroamérica, México y el Caribe que tendrá por escenario la capital nicaragüense este viernes 4 de diciembre, según informó el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

El jefe policial aseguró que durante el encuentro se presentará el informe de gestión y el trabajo desarrollado por la Comisión de Jefes y Jefas de Policía de Centroamérica y el Caribe en el periodo 2014-2015, mismo que será presentado por la directora de la institución de orden público de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa en su calidad de jefa de dicha comisión.

Asimismo, se abordará las proyecciones de trabajo para el periodo 2015-2016 en lo que refiere a la capacitación de las fuerzas policiales del Istmo, el desarrollo de los planes operativos articulados y coordinados a nivel regional principalmente en lo concerniente al crimen organizado, tráfico de armas, drogas, vehículos y trata de personas, así como la problemática de maras y pandillas de los países del triangulo del norte.

También se elegirá y juramentará a la nueva junta directiva de la Comisión de Jefes y Jefas de Policía de Centroamérica y el Caribe.

En esta reunión participan los jefes policiales de Nicaragua, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.