Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del modelo educativo de nuestro país, el gobierno de China-Taiwán hizo entrega de un desembolso de 250 mil dólares al Ministerio de Educación (MINED) destinados al proyecto de Profesionalización de Docentes de Secundaria en Ciencias de la Educación.

De igual manera, efectuaron la entrega de un millón 200 mil dólares, mismos que serán utilizados en la construcción del colegio Belén, ubicado en Ciudad Belén.

“El aporte que nos brinda China- Taiwán, tiene que ver con los esfuerzos que en años anteriores ha venido haciendo en el proceso educativo de nuestro país, siendo acciones complementarias, nuestro gobierno, el cual trabaja en el tema del fortalecimiento de capacidades y profesionalización docente y este tipo de aportes hacen que avancemos más rápido” dijo la compañera Miriam Raudez, titular del Mined.

La gestión del Buen Gobierno Sandinista ha permitido que el gobierno de China–Taiwán constantemente brinde su apoyo a las políticas educativas que garantizan la calidad en la educación y la formación de docentes, así como la construcción de espacios en los que la niñez y juventud reciba el pan del saber.

“Hoy entregamos fondos para construir un colegio con capacidad de atender a dos mil alumnos entre las edades de seis a 16 años. Así mismo, estamos dando seguimiento al apoyo que desde hace cinco años brindamos al gobierno para la capacitación de los maestros, nuestro objetivo es que los maestros de secundaria se profesionalicen” finalizó Rolando Chuang, embajador de China- Taiwán en Nicaragua.