En un ambiente de alegría y de planteamientos de nuevas metas, 955 bachilleres de siete colegios y del programa Sandino 2, del municipio de Ciudad Sandino, recibieron el Bono Complementario consistente en mil córdobas, dinero que les ayudará con los gastos de su graduación o su ingreso a la universidad.

Estos nuevos bachilleres provienen de los colegios Juan Bautista Arríen, Bello Amanecer, Nueva Vida, Augusto C. Sandino, Salomón Ibarra y del programa Sandino 2.

A la ceremonia de entrega del Bono Complementario de Bachiller, estuvieron presentes el alcalde Manuel Pinell, las autoridades del MINED del municipio, los estudiantes y sus padres.

“Esto solamente se da en gobiernos con espíritu cristiano y solidario, en gobiernos donde el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, están pendientes de todos los detalles y con ese gran corazón que tienen, están resolviendo estos problemas muy puntuales, sobre todo en los municipios pobres y a lo mejor con esos mil córdobas se van a comprar una mudada o la gallina del 24 diciembre, son importante ese dinero, pero es más importante ese reconocimiento que hace nuestro presidente a todos estos jóvenes”, indicó Pinell.

El delegado del MINED en Ciudad Sandino, Rolando Rivas, manifestó que este bono es una motivación que reciben los jóvenes bachilleres, para que se sigan superando y sacar adelante al país.

“Voy a utilizar este bono para comprar la toga de mi bachillerato, también para una mudada de ropa y esto es una gran ayuda, una gran bendición y es una buena oportunidad que nos da el gobierno”, dijo Agne Mendoza Martínez, que recibirá su diploma de bachiller del nivel de Secundaria a Distancia.

Igual de contento estaba don Carlos García, de 45 años, quien hacía fila para recibir su cheque de mil córdobas, dinero que recibiría por haber cumplido la meta de bachillerarse.

Aseguró que tener un gobierno del FSLN, es una bendición para Nicaragua, pues es el único que se preocupa por los problemas de las familias pobres.

“Quiero agradecer por ese programa Sandino 2, que nos ha dado la oportunidad de que nosotros optar por avanzar un poco más en la vida. Yo estaba estudiando y ahorita estoy saliendo de quinto año y eso es gracias a Dios y al gobierno, ahora quiero salir adelante estudiando una carrera de Derecho”, mencionó García.

“Esto es una ayuda para las familias, es para que se ayuden nuestros hijos. Este esfuerzo es muy bueno para incentivar a la juventud y me vino ayudar porque ese dinero no salió de mi bolsa y es una ayuda para mi hijo”, comentó María Félix Murillo, madre del bachiller Gerald Martínez que espera recibir su bono.

“Me parece muy bien el esfuerzo que realiza el gobierno para los estudiantes, con este dinero podemos seguir adelante en nuestros estudios en la universidad porque todos tenemos el sueño de superarnos”, refirió Gerald.