Jóvenes de la Red de Comunicadores y de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, de cara al bienestar de las familias nicaragüenses, han emprendido la campaña “Diciembre Bueno en Familia y Comunidad” con el objetivo de promover el buen uso de la pólvora en las festividades en honor a la Purísima, Navidad y Fin de Año.

Los muchachas y muchachos de la JS19 de Julio, a partir del jueves, harán presencia en los semáforos, rotondas de la capital, paradas de buses, centros comerciales y mercados, para entregar volantes informativos a los ciudadanos, en la que brindan recomendaciones sobre el manejo y uso de la pólvora, particularmente de los productos o juegos pirotécnicos que dan colorido y emociones en estos días de fiestas.

La compañera Elena García de Juventud Sandinista, manifestó que la Red de Comunicadores estará emitiendo viñetas radiales, televisivas y volantes, para que sean vistos y leídos por las familias.
También estarán haciendo uso masivo de las redes sociales con la etiqueta #DiciembreBueno para que el mensaje de prevención de quemaduras y accidentes por pólvora llegue a los cibernautas.

García mencionó que la movilización de los jóvenes sandinistas, será a nivel nacional, a fin que el mensaje llegue a todos los nicaragüenses.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la campaña nacional para el uso responsable de la pólvora, estaremos compartiendo en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, todo lo que son las medidas preventivas y el uso adecuado para la manipulación de la pólvora. De esta manera estaremos promoviendo en las familias, a través de la etiqueta #DiciembreBueno, la seguridad en nuestras casas, en ambientes marianos, en ambientes festivos, donde se hace mucho uso de la pólvora”, mencionó García.

No vender pólvora a menores de edad, guardar la pólvora en un lugar seguro, no mezclar la pólvora con líquidos inflamables y si sufre de una quemadura asistir de inmediato al centro de salud, son parte de los mensajes que estarán dando a conocer la Juventud Sandinista.

Finalizó diciendo que el llamado es a los padres y abuelitos, a estar pendiente de los niños y niñas cuando estos estén jugando con los coloridos productos pirotécnicos.

“Lo que no queremos es que nuestros niños y niñas resulten con quemaduras, queremos una navidad en paz y tranquilidad, queremos un Diciembre Bueno, un Diciembre Seguro y eso está en nuestros manos”, puntualizó García.