Entre el 10 y el 18 de diciembre, el Gobierno Sandinista estará entregando casa a casa de miles de títulos de propiedad, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Estas entregas se harán en zonas urbanas y rurales de Chinandega, Estelí, León, Estelí, Managua, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Rivas y Chontales y Carazo.

“Lo importante es que estaremos entregando más de 7 mil títulos de propiedad a familias en zonas urbanas y rurales entre el 10 y el 18 de diciembre en nombre de nuestro Comandante Daniel”, señaló.

“¡Qué mejor presencia, qué mejor presente que su título de legítimas propietarias para estas 7 mil familias de todo el país!”, aseguró Rosario.

Salud

En otros temas, dio a conocer que el Minsa está realizando visitas en todos los puntos que corresponde en la lucha antiepidémica, en las jornadas de salud, en el Corredor Seco y en la atención a las familias y comunidades cercanas a los volcanes Momotombo y Telica.

De la misma forma está efectuando encuentros a brigadistas de salud en todo el país.

Educción

Rosario informó además que la matrícula escolar ya alcanza 1 millón 129 mil estudiantes.

En materia educativa, igualmente se han entregado ya 40 mil 608 bonos solidarios en 9 departamentos con el apoyo de la Promotoría Solidaria y la Federación de Estudiantes de Secundaria.

La Compañera destacó la entrega de 2 mil 118 becas Alba a estudiantes de carreras técnicas en todas las cabeceras departamentales del país.

Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria está dando brindando capacitaciones a protagonistas de los programas de granos básicos, de café y de patio saludable.

De la misma forma se están realizando capacitaciones desde el programa productivo alimentario y el desarrollo de ferias departamentales solidarias.

Intur

Por otro lado, el Intur está efectuando cursos de guías turísticos.

Derecho al agua y la luz

La Compañera también informó sobre la restitución del derecho al agua a 2 mil 790 personas en la comunidad de Veracruz, municipio de Nindirí. Esto se ha hecho desde el modelo de alianza entre el gobierno central y la alcaldía.

En materia energética, Enatrel ha llevado el servicio a 30 familias de San Fernando, gracias a la inversión de 1 millón 440 mil córdobas.