Contar con un mejor servicio de agua potable las 24 horas del día, es el derecho que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les ha restituido a 2,580 pobladores de la comarca Veracruz en el municipio de Nindirí.

A través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) se inauguró la mañana de este jueves el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en esta localidad del departamento de Masaya.

"Nosotros hicimos un esfuerzo por desarrollar la segunda fase del proyecto de mejora del servicio de agua potable en Veracruz aplicando el modelo de consenso y alianza logramos entre la Alcaldía y Enacal instalar más de 8 mil metros lineales de tubería de diferentes diámetro, [...], logramos atender 430 casas que ahora tienen abastecimiento las 24 horas y excelentes presiones, antes tenían agua pero en las horas pico de consumo se les iba el agua porque no era suficiente", declaró el compañero Humberto Cornejo, jefe de Operaciones de Enacal.

Cabe destacar que las obras se ejecutaron en conjunto con la Alcaldía de Nindirí y los protagonistas del proyecto que colaboraron con el zanjado y colocación de tuberías.

AMPLIACIÓN EN BREVE…