Reed Hastings, presidente y fundador de Netflix, habló sobre el futuro del servicio de la compañía.

El ejecutivo contó cómo este modelo de negocio, de televisión por internet, cada vez más se posiciona como la primera opción para muchos usuarios.

“La gente encuentra en el servicio de streaming varias ventajas. Pueden ver el contenido que desean, en una amplia variedad de dispositivos y en una plataforma que aprende de sus gustos”, explicó.

“Las redes de telecomunicaciones, la evolución de internet y de los dispositivos móviles avanzan para que la televisión definitivamente pase al mundo digital de la Red”, complementó.

El futuro de la TV

Desde su visión, este será el modelo de consumo que se impondrá. “En 20 años la televisión lineal que conocemos habrá desaparecido. Los contenidos se seguirán haciendo, pero se consumirán bajo este modelo por demanda”, señaló el presidente de Netflix.

“Esto me recuerda al desarrollo de la telefonía celular. El consumo de TV por internet crecerá de manera exponencial hasta llegar a convertirse en el estándar mundial”.

Si bien reforzó su mensaje de que Netflix no está planeando crear contenidos o formatos distintos a los de series, documentales y películas, reveló que “en el futuro seremos como un iPad, lleno de aplicaciones y marcas distintas. Piensen que esto sería útil para que las personas que quieran deportes, noticias y otros formatos también los encuentren en servicios de streaming, pero nosotros nos mantendremos enfocados en tratar de ser el mejor servicio de películas y series por internet. Y aún nos falta mucho para llegar a ello”, señaló.

Para Hastings el éxito de Netflix se basa en su tecnología. La compañía posee “miles de personas que trabajan en ‘big data’, en la información que nuestros usuarios entregan a la plataforma, de sus gustos, formas de uso, etc., con la que se crean propuestas de contenidos que pueden funcionar por país o audiencias”, afirmó.

El ejecutivo reveló también que en una visita a Colombia estuvo en la zona de producción de ‘Narcos’, hecha localmente, de la cual se está grabando una nueva temporada.

“Hacemos contenidos con un fuerte arraigo local, pero para todo el mundo. Narcos es una historia que lo demuestra. Son ideas originales que ayudan a conectar culturalmente al mundo, pues estos contenidos están disponibles en todo el planeta”, señaló Hastings.